RODEANDO LA PENÍNSULA: JACA

17 Y 18 DE JULIO: JACA

JacaJaca es de esos lugares donde te gusta estar, te sientes en casa y tratan bien a los autocaravanistas. Tienen un área gratuita situada muy céntrica, junto a un parque infantil y en una zona tranquila. Caminando se puede recorrer todo con facilidad, también en bici es sencillo porque su centro histórico es casi todo peatonal.  La ciudad está llena de vida, muchos bares y restaurantes tienen terrazas y es difícil ver alguna vacía. Se pueden encontrar tiendas de todo tipo, desde fruterías con muy buen género a tiendas específicas de deporte o de delicatessen culinario.
Uno de los lugares emblemáticos para visitar de la ciudad es la Ciudadela, para ello se hacen visitas guiadas de unos 50min y los fines de semana, en verano, las hacen teatralizadas para que los niños disfruten y aprendan.

Jaca

 Por supuesto es un buen punto para explorar el Pirineo y hay diversas rutas por los alrededores, algunas en bici.

Aquí tienes una página con varias rutas de senderismo.

Si te gusta más la bicicleta de montaña aquí tienes algunas rutas para distintos niveles.

Además cuenta con un pabellón de hielo que está abierto todo el año.

Jaca

A 33km de Jaca está la estación de esquí de Astún con 50 km esquiables   y tiene una oficina en el mismo pueblo.

Otro plan interesante es ir al centro de piscinas y Spa que, tiene un precio muy bueno. 

También hay una gran variedad de empresas para hacer turismo activo: barrancos, vías ferratas, escalada, rafting, puenting… 

Por último, a menos de 20km de Jaca, está AmazoniaVillanúa uno de los mejores parques de arborismo de España. Nosotros los hemos descubierto este año y nos hemos enganchado, es una opción ideal para hacer en familia. Suelen tener requisitos mínimos de altura y edad por seguridad. En este caso lo mínimo son 6 años y la altura 1,15m. Pero también tienen minicircuitos, a ras de suelo para que los más pequeños sientan la emoción. 

Detalle del Biarritz
Nosotros recorrimos la ciudad paseando, visitamos su catedral, la torre del reloj y elegimos el Restaurante Biarritz , frente a la ciudadela, para tomar un menú del día.
Fue un acierto total, nos decidimos porque vimos que se estaba llenando más rápido que el resto de las terrazas, también tiene salón dentro. Hay una gran variedad de platos para elegir, también se puede comer a la carta, claro, pero el menú resulta delicioso. Además los camareros son amables, rápidos y el precio está muy bien (14,50€).



Por la tarde, haciendo caso a los consejos del chico de la oficina de turismo y viendo el calor que hacía, tomamos la auto y fuimos hacia Castiello de Jaca , desde allí sale una pequeña carretera hacia el Valle de Garcipollera  que se acaba convirtiendo en pista en el desvío hacia Iguacel - Vilanovilla (tomad dirección Iguacel). Siguiendo la pista se llega a una zona de picnic (aproximadamente 42.626102, -0.463297), aparcamos y seguimos caminando por un sendero que también se puede hacer en bici y se supone apto para sillas de ruedas ( a nosotros no nos parecía tan fácil por el tipo de terreno). El sendero llega hasta otra zona de picnic (1km) donde el río Ijuez está embalsado (42.636392, -0.464079) y…bueno…una  imagen vale más que mil palabras. Ese sendero llega hasta la ermita de Iguacel pero para Adri ya había sido mucha caminata por ese día…se portó como un mayor!

Zona de picnic para aparcar

Zona de picnic y balsa de agua a la izquierda

Chapuzón

Os dejo dos mapas para situaros. Es un lugar con sombra y una caminata fácil para hacer con niños pequeños.

LA CHINCHETA GRIS SEÑALA LA ZONA DE BAÑO


PASANDO LAS RUINAS ESTÁ LA ZONA DE PARKING

Muy cerca de Jaca está Santa Cilia, un pueblo muy pequeño (250 habitantes) pero muy bonito. En él hay un lugar perfecto para ir con niños: El Salzar. Es un parque en una gran zona verde, con sombras, vallado y con una cafetería con terraza dentro…un lugar ideal!!! 
Aconsejo dejar la auto en la zona que describo abajo porque son calles muy estrechas y da un poco de miedo...
Nosotros aprovechamos para jugar unas palas y esperar a que pasaran las horas de más calor para poner  rumbo a nuestro siguiente destino. 

El Salzar. Santa Cilia.
El Salzar. Santa Cilia

Jaca nos ha sorprendido gratamente y será destino de próximos viajes pues tiene un montón de cosas para hacer con niños y nos quedamos con ganas de más!!

Area de Jaca, gratuita y con todos los servicios: 42.56778, -0.545

Zona de picnic y aparcamiento para la excursión de la poza del Ijuez, posibilidad de pernoctar, sitio muy tranquilo: 42.626102, -0.463297

Aparcamiento en Santa Cilia: 42.558738, -0.715651


Comentarios

  1. Muy chulo!!! Bien argumentado y un detalle lo de los enlaces que pones a las rutas, spas etc... lo que cambiaría es el color morado oscuro que has puesto para resaltar un par de cosas tras el detalle de Biarritz... mejor un morado más claro...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios o sugerencias!