2º GRAN VIAJE; 4ª ETAPA: RHONE - ALPES.

19 de Julio de 2015: Foux d'Allos.

La experiencia en el Tour del año pasado fue tan divertida que, este año no nos lo pensamos y decidimos la ruta en función de ver alguna etapa de la carrera, además…este  año aún estaba Contador en la competición y era muy emocionante verle.
De todas formas, os guste o no el Tour, esta zona es muy bonita y, si os gusta el senderismo o la bici, no os vais a aburrir.
Nuestro problema principal es que estábamos sin agua. En la oficina de Turismo nos dijeron que podríamos coger agua en la plaza del pueblo…pero no es plan de ir con la manguera..También nos dicen que, muy cerca de la zona de parking hay una lavandería. Compramos un mapa de senderos y planeamos qué vamos a hacer.
Decidimos ir a lavar y mientras probar el Verdon Express, una especie de montaña rusa divertidísima y la edad mínima son 3 años…así que…Adri puede subir!! En el centro comercial (que está frente al Verdon express) es donde está la lavandería, hay un supermercado con buenos precios y también venden pizzas recién hechas.
Verdon Express

La tarde la dedicamos a jugar y descansar menos Borja que, ya no puede más con su mono de bici, y se sube el Coll d'Allos.
Como en la zona donde está la máquina de servicios para Auto hay una caseta de aseos, decidimos ir y conectar un poco la manguera para tener un mínimo de agua hasta que por la noche bajáramos a Allos a por Luisete. Pudimos vaciar el WC en el baño sin problema.
A las 20:15 llegaba Luisete, una amigo de Borja muy aficionado a la bici que ya pasó unos días con nosotros el año pasado cuando vimos el Tour; Borja y Adri se fueron con la auto a buscarle. Yo me quedé guardando el sitio en la mesa y las sillas, escribiendo y leyendo un rato…tardaron mucho en volver, tanto que otros autocaravanistas me preguntaban si quería entrar a sus autos a calentarme…hacía mucho fresquete.  Se oían las ovejas que ya habían bajado de las cumbres a descansar.
Por fin llegan y, justo en ese momento se pone a diluviar…me libré por un pelito!!

Pernocta en el parking habilitado para el Tour. Quarter de L'Aguille. Gratuito, sin servicios. N

Área con servicio (no funcionaba la máquina) N 44,29583  E 6,56944

20 de Julio de 2015: Foux d'Allos.

Habíamos planeado hacer una ruta de 5h y con 700m de desnivel: subir al Coll de Sestrier. El mapa que compramos viene muy detallado con perfiles, tiempos, curvas de nivel…Preparamos unos buenos bocadillos y, con Adri en la mochila, empezamos la subida. El camino sale justo desde la zona preparada para autos y va entre pinos siguiendo el Verdon. En seguida desaparecen los árboles dada la altura y sube haciendo zigzag. Un poco antes de llegar a la cima paramos para comer y para que Adri se relajara un rato corriendo y  buscando "tesoritos" porque llevaba mucho tiempo, la verdad es que fue alternando entre mochila y andando, está hecho un campeón con sus 3 añitos. De nuevo en marcha decidimos subir porque estábamos muy cerca de la cima. Al llegar la vista es increíble, se ven las dos vertientes y ambos valles son preciosos. Con la adrenalina a tope decidimos bajar por otro sitio, cresteando hasta el Coll de Allos y enlazando con el GR-54. El camino es precioso y, sin Adri lo hubiéramos hecho pero, hay una zona muy estrecha y había mucho viento y unas nubes negras amenazaban lluvia, hay que ser precavido en esas situaciones y más con niños. Decidimos volver por el mismo sitio y desandamos el camino de la cresta.








En la cima

Al llegar al pueblo Borja y Adri se montaron en el Verdon Express, el peque se había portado como un campeón y se lo merecía. Tomamos un helado en el súper para reponer fuerzas y Luisete alquiló una bici para el día siguiente y repetimos en el Verdon Express…esta vez con el padre.

Verdon Express con el padre.
Después bajamos al centro del pueblo para conectarnos a Internet en uno de los bares.
Cenita y merecido descanso.

Pernocta en el parking habilitado para el Tour. Quarter de L'Aguille. Gratuito, sin servicios.

Área con servicio (no funcionaba la máquina) N 44,29583  E 6,56944

21 de Julio de 2015: Foux d'Allos.

Borja y Luisete habían planeado hacer el final de etapa del Tour del día siguiente, en total 58km de los que 29 son subida a puertos. Vinieron reventados pero contentos de su hazaña y con la foto testimonio del logro.
Coll de Allos

La tarde nos la tomamos de descanso y ultimamos todos los detalles para el día siguiente: el Tour de Francia.
Abrían el telesilla que va desde La Foux hasta el Coll de Allos para que la gente subiera y/o bajara hasta arriba. Nos pareció una idea genial y una experiencia chula para el peque. Nos habían avisado de las colas que se hacían para comprar los tickets el día de la carrera así que los compramos esa tarde (6€/persona).

Pernocta en el parking habilitado para el Tour. Quarter de L'Aguille. Gratuito, sin servicios.

Área con servicio (no funcionaba la máquina) N 44,29583  E 6,56944

22 de Julio de 2015: Foux d'Allos.

Llegó el gran día…estábamos emocionados, más aún que el año pasado porque ya sabíamos cómo iba la cosa y, encima…veríamos a Contador!!
Luisete saludando en el segundo telesilla.

Con la mochila llena de bocadillos, agua (algo que se nos quedó corto en el del 2014), galletas, crema y hasta la esterilla para sentarnos…nos dirigimos al telesilla. El ambiente era brutal. Un montón de gente hacía cola pero iba rápido. Adri estaba emocionado, era su primera vez. Una vez llegamos al final del telesilla caminamos en busca del "lugar perfecto" para ver pasar a la caravana y a los ciclistas. Comimos los bocatas mientras esperábamos. El paso de la caravana y sus ansiados regalos fue tan emocionante como el año anterior pero había mucha gente y no cogimos tantas cosas. Desde donde estábamos veíamos varias curvas de la subida y podríamos ver a los ciclistas a lo lejos. Por fin vimos aparecer el coche rojo que indicaba la cabeza de carrera…qué emoción!!! El primero en aparecer fue Pinot y después vino el grupo de los primeros entre los que estaba Contador!!! También vimos y saludamos a Haimar y nos contestó!! Una vez pasaron todos, un coche de Tinkof le dio a Adri un Bidón…eso sí que era un tesorito!! 


Grupo de los primeros. Nibali, Froome y Contador al fondo.


Con el tesorito del día: Bidón de Tinkof

Empezamos la bajada, que decidimos hacer andando con Adri en la mochila. Al poco se quedó dormido. De pronto unas nubes negras empezaron a amenazar tormenta, se levantó un viento revuelto y tuvimos que bajar más rápido de lo deseado.  Al llegar abajo nos enteramos que Contador, al iniciar el descenso se había caído…qué pena!



Después de descansar un rato en la auto bajamos al pueblo pero estaba todo cerrado, no había el ambiente que vivimos en Loundenvielle, aún así Adri corrió y se desfogó un buen rato…lo necesitaba!!

Pernocta en el parking habilitado para el Tour. Quarter de L'Aguille. Gratuito, sin servicios.

Área con servicio (no funcionaba la máquina) N 44,29583  E 6,56944

23 de Julio de 2015: Foux d'Allos - Briançon.

Anocheciendo en Briançon
Nuestro viaje tenía que continuar y el destino final era Chamonix así que había dos opciones: dar un gran rodeo o subir y bajar el Coll d'Allos. Decidimos cruzar el puerto pero sabíamos la cantidad de ciclistas que hay, la cantidad de coches y la alta posibilidad de cruzarnos con autocaravanas en un tramo de 8km de subida en el que la carretera es realmente estrecha y el paso de dos vehículos es imposible. Por todo esto decidimos salir a primera hora y cruzar los dedos…La verdad es que la carretera, al no tener vegetación, tiene mucha visibilidad y te permite planificar bien dónde te puedes parar para dejar paso al otro. Una vez arriba, los 14km de descenso son entre árboles y con muchas curvas pero, la carretera es más ancha.
Llegamos al área de Barcelonette con la intención de desayunar y dar una vuelta por el pueblo y seguir camino, pero son 8€ el día (incluyendo 2 fichas para agua) y no hay opción de menos tiempo, además está bastante alejada del centro del pueblo. La verdad es que es un lugar precioso, desayunamos allí pero luego nos fuimos a buscar un sitio más céntrico para aparcar y visitar el pueblo. Lo hicimos en la Calle Emile Grasset  junto a otras Acs. 
Fuimos a turismo y a la estación de autobuses para buscar una combinación para el viaje de vuelta de Luisete, la verdad es que estaba difícil el regreso y, entre eso y el cansancio no supimos encontrar el atractivo a la ciudad que seguro que lo tiene.
Finalmente Luisete decide quedarse esa noche allí para tomar un autobús al día siguiente dirección Marsella y desde allí un tren a España. 
Nosotros ponemos rumbo a Briançon. La carretera es preciosa, va bordeando el Lac de Serre-Ponçon y es todo un espectáculo; descubrimos que es un lugar precioso para quedarse con la auto, había gente haciendo todo tipo de actividades, desde pesca a windsurf o canoa.

El área de Briançon esta en el Parc de Sports a 500m del pueblo pero a 3km de la ciudad vieja (subiendo); es el aparcamiento de una zona deportiva donde hay piscinas cubiertas, pistas de patinaje y canchas exteriores; también hay un L.
Eclerc a unos 200m. Al visitar la ciudad vieja vimos que, justo al lado de la ciudadela, en el Champ Mars hay un aparcamiento de pago donde también había ACs.

Aparcamiento junto a la Ciudadela.

Aunque era tarde decidimos ir a hacer una primera toma de contacto con la ciudad y buscar una tienda de Orange para comprar una tarjeta para tener internet. La oficina de Turismo está cerrada pero en la puerta tienen una estantería con mapas e información que nos vinieron muy bien. Subimos a la ciudad por la Av. de la Repúblique que tiene una cuesta terrible…pero terrible de verdad. Mereció la pena porque el lugar es mágico, es como trasladarse en el tiempo o entrar en un cuento de hadas. Paseamos por sus calles con sus tiendas ya cerradas y con la luz bajando su intensidad poco a poco dejando paso a la noche. Una suerte verlo así, sin tanta gente como tendría al día siguiente. 

Ya de vuelta, en la misma calle donde está el área, Rue Jean Moulin vimos una caseta de madera donde hacían pizzas en horno de leña para llevar; no nos lo pensamos mucho y pedimos una…que nos llevaron ellos a la ac!!  Qué suerte!! 

Pernocta en el área de Briançon. Todos los servicios. Gratuita. N 44,89010  E  6,62824.

24 de julio de 2015: Briançon - St Jean de Maurienne.

Cruzando el Durance
Nos levantamos pronto con ganas de visitar la ciudad amurallada de Vauban de nuevo. Esta vez subimos atravesando el parque La Schappe que sale a la derecha del río Durance, un camino mucho más bonito. Pensamos que íbamos a encontrar mucha gente pero no fue así. Las tiendas son muy bonitas, de Delicatessen y regalos originales. Encontramos una tienda de juguetes educativos  hechos  materiales como madera o cartón duro, estuvimos curioseando y compramos un par. (Rue Merceríe 13, en la Plaza de Armas).









Plaza de Armas
Callejuela de Briançon
Después de dar un buen paseo por todos los recovecos llegamos al lugar donde está la Oficina de Turismo, menos mal que entramos y preguntamos porque, queríamos ir a ver otra etapa del Tour, la del Alpe d'Huez pero nos informaron que la carretera que comunica desde allí con esa zona, tiene un túnel que se había desplomado en Abril y que no se podía pasar, nos dijeron, un poco indignados, que nadie se hace cargo de ese arreglo y eso hace que Briançon esté un poco incomunicada lo que ha afectado a su turismo. Al salir oímos que en un pasadizo cercano había alguien tocando el violín y sonaba maravilloso. Nos sentamos un buen rato a escucharle y Adri se puso a bailar al son de la música y al terminar, saludaba al público…es un showman este hijo nuestro…


Glaciar subiendo a Galibier
Por la tarde, después de hacer compra, fuimos a Orange a por la tarjeta para Internet…qué gusto volver a estar conectado con Google!!
Decidimos ver pasar a los ciclistas en St. Jean de Maurienne. Empezamos el camino, teníamos que pasar dos puertos: Lautaret y Galibier, ambos bien conocidos por el Tour de Francia.
El primero es suave y fácil, nos llovía bastante y salió el arcoiris…momentazo. Al fondo, empezamos a ver mucha nieve, estábamos llegando al segundo puerto, nos dimos cuenta de que era un glaciar…qué emoción, esa carretera es un espectáculo. Estábamos emocionados con aquella visión. Después de una curva hay un restaurante con muchas autocaravanas y el glaciar detrás, muy cerca. Hicimos unas fotos y empezamos a subir Galibier. La carretera es ancha, pasan bien dos coches y el paisaje es impresionante. Desde arriba se pueden ver las dos vertientes y son a cuál más bonita. Borja se quedó con ganas de subirlo en bici…otro año será.
Una vez se baja el puerto, se llega a Valloire un pueblo con mucho ambiente para senderistas, ciclistas y esquiadores (en invierno). Daban ganas de quedarse, pero teníamos la etapa del tour a la mañana siguiente. A partir de ese punto, ya era de noche, la cosa se puso un poco pesada…muchas curvas, ciclistas locos que subían sin luz (mala planificación, sin duda…) y todos cansados. 




La otra vertiente del puerto
Sant Jean de Maurienne tiene área pero está muy lejos de la zona por la que subía el tour, así que, aunque era el día antes de la carrera probamos suerte y subimos por la carretera por la que pasarían ellos hacia la Croix de Fer. Tuvimos suerte y aparcamos en el borde de la carretera, detrás de otra auto; al rato otra se nos puso detrás. Reconozco que no fue la mejor noche, pero estábamos muy bien situados. 
Por fin a descansar…

Pernocta en la carretera D926. 
Área de St-Jean de Maurienne N 45,27962  E 6,34687

25 de Julio de 2015: St-Jean de Murienne - Chambéry.

Nuestros regalillos del Tour...
Dormir en la carretera es muy ruidoso y a mi no me hacía mucha gracia pero, un día es un día…Sobre las 10:30 cortaron la carretera y empezarn a pasar los autobuses de los equipos hacia abajo…un espectáculo que no habíamos visto nunca porque antes no habíamos estado tan cerca de la salida. A las 12h pasó la caravana y nos llenaron de "regalos" la auto, les gustaba tirarnos las cosas a ver si "encestaban" en la puerta abierta…Adri estaba supercontento…jajaja. Comimos magdalenas del tour ya todo el viaje!
Después de comer pasaron los ciclistas, Contador llevaba mala cara…y no había más que empezado a subir…pobre…nos fuimos un poco tristes.
Ponemos rumbo directamente al área de Chambéri. No es maravillosa porque sus plazas son pequeñas pero es bastante tranquila, cerca del centro y a 300m hay una lavandería con las máquinas nuevas y bien de precio (8kg por 5,50€ más 2€ de secado) (Rue de la Repúblique 437 (más o menos)).
Desmontamos las bicis y nos fuimos al centro. 
Chambéry es una ciudad pequeña, bonita y con bastante carril bici, fácil de visitar porque tiene mucha zona peatonal. Habíamos leído que no tenía mucho que ver, pero es una ciudad en la que te sientes bien,  da gusto pasear, tomar algo...tiene un gran parque cerca de la oficina de turismo Parc du Verney, con mucho césped, fuentes y dos grandes zonas de columpios delimitadas por edades.

Callejuela
Fuimos directos a la oficina de Turismo y son realmente eficaces, tenían mapas e información de todo, hasta del Mont Blanc.


Lo curioso es que era sábado y a las 19h cerró todo, hasta muchas de sus cafeterías y se convirtió en una ciudad fantasma…ideal para callejear con las bicis.
Parque de Chambéry

Volvimos al área a descansar y a planificar, con toda la información, cómo estructurábamos los siguientes días.

Pernocta en el área de Chambéry. Todos los servicios. Gratuita.
N 45,56289  E 5,93302

26 de Julio de 2015: Chambéry - Annecy.

A veces, en estos viajes largos es necesario tomarse días tranquilos, días en los que no hay que hacer nada con prisa, días en los que simplemente, estás.
Nos levantamos tarde y, después de desayunar, salimos a buscar una panadería abierta. Encontramos una en Rue de Italia y compramos un pan de brioche…no nos llegó a la cena!! Está impresionante!! Simplemente delicioso.
Fuimos un ratito al parque. 
Después de comer empezó a llover y aprovechamos para hacer a colada.
Llevamos días mirando la previsión para Chamonix ya que sabemos que necesitamos días buenos para las excursiones y que funcionen los telesillas y funiculares…por ahora no pinta bien, así que decidimos alargar nuestra estancia en Annecy. Nos pusimos rumbo para allá.
Habíamos leído que el área es pequeña…pero es que es minúscula, sólo hay plazas para 8 ó 10 autos y hay un volumen de turismo mucho mayor…quizá excesivo.
Empezamos a dar vueltas buscando un sitio donde pasar esa noche, había mucho tráfico, la cosa estaba muy complicada. Hay varios parkings pero tienen limitación de altura y otros ponen prohibido Ac. Tienes posibilidad de ir a camping pero nosotros intentamos dar una vuelta más…ya con los nervios a flor de piel y pensando eso de "si no nos quieren nos vamos". 
Finalmente encontramos un parking pequeño en el que había otras autos. Es un  parking para sólo dos horas durante el día, pero todas las autos que estaban allí, iban a pernoctar. Decidimos quedarnos. Está a unos 2km del centro de la ciudad y hay un carril bici que te lleva hasta allí. Durante la noche se llenó.

Pernocta en el parking. 45.882079, 6.141689 Gratuito. Sin servicios.

27 de Julio de 2015: Annecy.

Por la mañana casi todas las autos partieron pero algunos de sus ocupantes salieron con dirección a la ciudad, así que nosotros hicimos lo mismo; sacamos las bicis y fuimos por el carril bici, que bordea toda la parte oeste del lago hasta Doussard y sigue hasta el sur…más de 17km. 
En la O. de Turismo nos dieron mucha información (descarga aquí la guía turística en pdf en español e italiano). Sólo unos apuntes a tener en cuenta: el mercado es muy bonito y merece la pena verlo, es los martes, viernes y domingo y destacar que hay mucha oferta para niños:

  • Turbine: es el museo de la ciencia.
  • Parques de aventuras: a partir de 4 años.
  • Toboganes gigantes o trineo de verano: En diversas zonas de las montañas que rodean el lago.
  • Parques infantiles: algunos de pago con colchonetas como La Plage a la orilla del lago.
  • Parque La Grande Jeanne: es un parque con animales como ciervos, cabras, gamos...
  • El 1 de Agosto es la fiesta del lago y hay 3h de fuegos artificiales…debe ser precioso…aunque habrá mucha gente.
Por cierto, el edificio de la oficina de turismo es muy grande y tiene un hall amplio donde hay varios juegos para niños a cubierto como puzzles, ajedrez y otros juegos de mesa.
Decidimos ir un rato al parque infantil de los jardines Europa y después al Parc Charles Bosson en el que hay una gran pajarera con diversas aves.


Parque infantil del jardín Europa
Estábamos un poco estresados con la cantidad de turistas que había por todas partes…Volvimos  a comer a la auto. En el parking no había novedad…seguía habiendo autos así que comimos allí y luego subimos, intentando huir del gentío al parque de animales La Grande Jeanne. Se llega subiendo a la montaña de Semmoz y es muy fácil aparcar la auto. Nos pareció un lugar bonito, quizá con pocos animales pero Adri pudo correr por todas partes y dar hierba a los ciervos…estaba encantado.

En La Grande Jeanne

Con la mente un poco más en armonía, regresamos a "nuestro parking" y volvimos a sacar las bicis para hacer un intento en la ciudad, a esa hora, cercana al cierre de las tiendas, estaría todo más despejado. Aparcamos las bicis en un trocito de valla libre y nos tomamos un helado sentados en un escalón de una tienda, ya cerrada, mirando al famoso palacio.  Después paseamos por sus calles y canales…es una verdadera joya.



Volvimos a la auto y decidimos hacer noche en el mismo sitio.

Pernocta en el parking. 45.882079, 6.141689 Gratuito. Sin servicios.

28 de Julio de 2015: Annecy.


Como era martes y había mercado, teníamos clara la actividad de la mañana. Nuestra idea era madrugar pero…hay días que es imposible…y ese día lo fue. Viendo lo bien que nos había ido el día anterior, decidimos dejar la autocaravana en el mismo sitio.
Llegamos al mercado a las 12h, algunos puestos ya estaban recogiendo…qué diferente es el horario de Francia…en España sería la hora punta!! De todas formas pudimos comprar algunas cosas como fruta, verdura y queso reblochón (típico de la zona).


Nuestra intención era volver a la auto a comer e ir después a la piscina de Marquisats que tiene espacios de juegos de agua para peques muy chulos pero, al llegar a la auto había un policía que nos acababa de poner una multa, nos dijo que en Francia hay algunos parkings gratuitos pero por un tiempo limitado. En ellos tienes que poner un relojito o un papel indicando la hora a la que dejas el coche. Fue muy amable y nos dijo que él pensaba que no nos llegaría la multa, que no nos preocupáramos.
Pero ya no nos podíamos quedar allí…y, con más hambre que vergüenza nos fuimos, a buscar otro sitio para aparcar. Condujimos por la carretera dirección Doussard buscando un parking, pero no había nada,  todo con limitaciones o prohibiciones a las autos. Finalmente llegamos a un Lidl y paramos a comprar algo y a comer en su aparcamiento (45.851839 ,  6.144199). Después de comer intentamos encontrar un sitio para parar y bañarnos pero el día estaba genial y estaba todo el mundo en remojo…imposible aparcar.
Rodeamos el lago y nos dirigimos hacia la montaña de Forclaz pero, a medio camino pensamos que, igual al llegar, no se podía parar tampoco o no era un buen sitio…nos había invadido el mal rollo.
Nos sentíamos un poco atrapados en un sitio en el que no acabábamos de encajar. Tengo que decir que campings hay de sobra pero, aparte de que no somos de ir, nos gusta hacerlo cuando decidimos nosotros y no cuando nos ponen tantas pegas…manías…
Volvimos a consultar la previsión y decidimos marcharnos para Chamonix al día siguiente donde tendríamos más opciones.

Palacio de Annecy
Entonces decidimos ir a Annecy Vieux, un barrio de la ciudad muy cercano al centro donde habíamos visto alguna autocaravana a lo lejos y sabíamos que había un área de servicios de autocaravanas, sin parking, bueno, hay un parking pero con limitación de altura. Bingo!! Encontramos una calle muy tranquila y aparcamos junto a otra Ac italiana. 
Pensamos que al día siguiente, que era mi santo, pasearíamos y comeríamos en algún lugar una foundue  para despedirnos con un buen recuerdo.

Pernocta en la Rue du Pré d'Avril. Gratuita. Sin servicios. 45.908771,   6.148647
Area de servicio de autocaravanas: Rue Centrale 50: 45.907307,  6.152128. Gratuita.

29 de Julio de 2015: Annecy - Chamonix.

Llovía. Nos pusimos chubasqueros y fuimos andando y con el carro de Adri a la oficina de Turismo porque junto a ella, hay una tienda de deportes con buenos precios. Compramos unas sandalias de trekking para Borja. Después fuimos a comer L'Etage en la Rue du Pârquier 13. Habíamos echado un vistazo a la Lonely para elegir y el seleccionado fue este. Sin duda un acierto total. Tiene una amplia terraza y dentro dos pisos de comedores. Nosotros comimos en el segundo, muy bonito decorado con piedra vista y chimenea. Tienen tronas para niños y hay menú del día por 13€; estaba lleno de franceses tomándolo. Nuestra ilusión era tomar una foundue de queso y un Tartiflette en un sitio que lo hicieran rico para tomar dos platos típicos de la región. Hay una gran variedad de foundues y la pedimos a la trufa; pedimos también un menú saboyano que incluye una ensalada riquísima, el famoso tartiflette y un helado. En total fueron 42€ y salimos encantados con la calidad de comida. 

Comida en L'Etage

Volvimos a la auto caminando y saltando en los charcos, llenamos y vacíamos en el área de autocaravanas y pusimos rumbo a Chamonix. Fuimos por carretera nacional y, según te vas acercando, es un espectáculo…esas montañas altísimas, la carretera cortándola y subiendo lentamente, glaciares…increíble.
Pasamos por el área de Grepon, que está un poco alejada del centro del pueblo aunque muy cerca del telecabina. Cuesta 12€/día. Habíamos leído que mucha gente aparcaba en la carretera que va a Suiza y fuimos a investigar. Efectivamente había un montón de autos. Hay una zona con campo de petanca, servicios y un pequeño quiosquito. Es el mejor lugar. Aparcamos y a dormir.

Área de servicio de autocaravanas Annecy: Rue Centrale 50: 45.907307,  6.152128. Gratuita.
Área de Chamonix "Grépon". 12€/día. N 45,91578  E 6,86970
Pernocta en Ctra D1506. Gratuita. N 45.928779, E 6.877647

Si quieres leer la siguiente etapa pulsa aquí: Chamonix























Comentarios

  1. Esta entrada no la había visto, me la leo mañana. Las fotos mooooolan.MUAKS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios o sugerencias!